viernes, 1 de junio de 2007

En defensa del un pulmon de nuestra ciudad

Desde hace 3 años el Parque Hundido ( de Villa de Seris, enfrente de la Casa de la Cultura)
ha sido amenazado con desaparecer.

Una fuerte campaña de "descuido" y argumentos fabricados de plagas ambientales amenaza con destruir un pulmon natural de nuestra ciudad, uno de los ultimos vestigios de la llamada "Siembra del Pitic".

Vegetacion que ha perdurado por décadas estan siendo blanco de una afrenta con vision tecnocrata... pues el gobierno del C. Eduardo Bours pretende utilizar el espacio del parque como un terreno destinado a la edificación de oficinas tanto del Ayuntamiento como del Gobierno Estatal.

Hace algunos años se gesto un movimiento en defensa de este recinto natural y por algunas razones quedo en el olvido de los medios(en toda la extension de la palabra) de comunicación locales... ahora comienza de nuevo a tomar fuerza este movimiento en defensa de un pulmon natural de Hermosillo pero tambien en defensa de un vestigio historico de la llamada Ciudad del Sol.

Aquí en la chaqueta me tomo la libertad de reproducir la última información que me ha llegado con un llamado a solidarizarse con esta causa...

......................

A todos los interesados en la defensa del parque Villa de Seris les informamos lo siguiente:

El pasado sábado 26 de mayo en la reunión del parque, los ahí presentes acordamos:

1.- Realizar una intensa campaña de recolección de firmas para respaldar la exigencia de respeto a la Ley 217 (se anexa formato para todos los que quieran participar en la recolección, pueden imprimirlo cuantas veces quieran... mientras más firmas mejor).

2.- Las firmas serán entregadas en el H. Ayuntamiento el martes 5 de junio para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente e irán acompañadas de una carta de solicitud de información (en la próxima reunión fijaremos la hora de entrega).

3.- Así mismo acordamos reunirnos por tercera ocasión el próximo sábado 2 de junio a las 10 hrs. por la puerta del estacionamiento del parque. A esta reunión puedes llevar a tu familia, bicicletas, lonche, y todo lo que consideres necesario para pasar un rato agradable en el parque. Este día se entregarán las firmas que hasta ese momento llevemos.

Es importante tu participación tanto en la campaña como en la reunión del sábado ya que se pretende citar a la prensa para el 5 de junio y hay tareas para planear.


.....................

L@s Chaqueter@s que gusten unirse a la causa les adjuntamos el formato para la recoleccion de firmas que va mas o menos asi:



Hermosillo, Sonora 26 de mayo de 2007



Sr. Ernesto Gándara Camou
Presidente Municipal del Hermosillo, Sonora.

H. Cabildo del Municipio de Hermosillo, Sonora.


En relación al Parque Villa de Seris, los abajo firmantes exigimos que se respete la ley de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental del Estado de Sonora en su Artículo 55 que textualmente dice: “Se consideran áreas naturales protegidas de jurisdicción local los parques urbanos, las zonas sujetas a conservación ecológica y las que tengan ese carácter conforme a la ley”. Es de su conocimiento que los parques urbanos son parte fundamental en el equilibrio de un ecosistema urbano de manera tal que al protegerlos coadyuvamos al mantenimiento de un ambiente sano evitando problemas de mayor escala como el CALENTAMIENTO GLOBAL.

NOMBRE _________
FIRMA___________
COLONIA_________

(esperamos lo puedan pasar a formato de Word y lo acomoden... si alguien desea el formato original... puede pedirlo a la dirección maryglam@hotmail.com y se los reenviaremos con gusto para solo tengan que impirmirlo).

No hay comentarios: