lunes, 28 de mayo de 2007

Contenido indecente

Más de 800 residentes de Hong Kong han pedido a las autoridades que clasifiquen a la Biblia como un libro ‘indecente’ debido a su contenido sexual y violento.

Todo esto ha ocurrido después de que apareciera una nueva página web llamada http://www.truthbible.net/ que afirmaba que el libro sagrado ‘hacía a uno temblar’ al leer sus contenidos sexuales y violentos, con incesto y violaciones entre ellos.

Dicha página web también declaraba que esos contenidos excedían con mucho los de una reciente columna publicada en la revista estudiantil de una universidad china, la cual preguntaba si alguna vez los lectores habían fantaseado con el incesto o el bestialismo.

Esa columna fue declarada como ‘indecente’ por el Tribunal de Artículos Obscenos, levantando una tormenta de debate acerca de qué es indecente y qué no lo es, así como intentando definir dónde se encuentran los límites de la libertad de expresión.

Si la Biblia se llega a declarar ‘indecente’ por las autoridades, solo los mayores de 18 años podrán comprarla y tendrá que aparecer envuelta en una nota de aviso (como adviertencia por los contenidos).


****************************

Mis estimad@s chaqueter@s ustedes ¿qué opinan?

No hay comentarios: