miércoles, 7 de marzo de 2007

A los estudiantes de sociología

Chaquetas con Dedicatoria (I)

Hagan de cuenta que sólo hay dos tipos de sociólogo: el sociólogo guarro y el sociólogo de cubículo. Ambos conceptos designan tipos ideales que unos celebran como vikingos y otros desaprueban con cierto rubor en el rostro. No obstante utilizar estas u otras etiquetas nos permite en principio una relación comunicativa, los chistes al rededor son puro efecto de esta constatación del arbitrario y espontáneo uso de las palabras.

Uno puede renunciar a ser cómplice de esta división arbitraria pero no puede ser ajeno al hecho de que sus diferencias residen en un aspecto que trasciende su comicidad y su caló. Hay dos tipos de sociólogo dijo San Escribano: el que escribe y el que no usa la mano.

Luego entoces si seguimos dividiendo el primer grupo tendremos otra separación, es decir, los sociólogos que escriben se subdividen (aguántenme el tonito de conferencista) en dos: a) los que publican sus textos y b) los que de plano no han querido mandarse hacer una chaqueta con letras bordadas que digan: lo acepto, soy sociólogo (o socióloga) y de vez en cuando escribo.

Si de plano te identificas más con los que no escriben y llegaste hasta este párrafo ya es ganancia. Se ve que le echas muchas ganas. De cualquier manera la invitación está abierta a todos los estudiantes del área de sociales (con atención especial a los estudiantes de sociología) interesados en participar con el Proyecto Editorial Sociológico (PEdiS) en la elaboración de una revista electrónica de corte crítico-analítico-sociológico-campechano llamada CHAQUETA SOCIAL, cuyo blog es este que ahora leen.

1 comentario:

Unknown dijo...

Eyy Lenon que ondas con esto, si quieres bateria pss yo no soy sociologo pero le entro a la oferta y la demanda, ahi tengo unos trabajilos que van desde ciertas paranoias bien estructuradas hacia los mass media hasta articulillos desenmascaradores del marketing, como le hago para publicar aqui? ya estoy hasrto de mi carrerucha, hay que meterle a otras disciplinas :D


oskar, en el mundo de los sueños...