miércoles, 14 de marzo de 2007

El canto de las Sirenas.

Alguna vez me dijeron que el canto de las sirenas embelesaba a los marineros y los hacía perder el rumbo, por consecuencia encallar sus naves. Lindo cuento ¿verdad?.

Anoche el canto de las sirenas me ha quitado el sueño. Fueron las sirenas policiales que recorren la ciudad en diferentes operativos (judiciales, estatales y municipales) buscando personas involucradas con los recientes atentados a efectivos de las diferentes dependencias encargadas del orden público. La razón de mi insomnio no son las causas por las cuales se han llevado a cabo estos asesinatos, supongo mis querid@s chaqueter@s que tenemos algunas teorias tod@s.

Lo que realmente me preocupa es que esta ola de violencia que se desato entre las mafias del llamado crimen organizado y los cuerpos del orden empiezan a tocar de una manera dura y seca al ciudadan@ común y corriente. Y claro siempre es mas común que le toque al corriente. Esto me llena de un sentimiento de angustia bastante fuerte, sobre todo cuando el H. ciudadano gobernador del Estado exhorta a la ciudadania a ponerle el dedo a cualquier grupo o individuo que realicen actividades que parezcan sospechosas.

Sólo el día de hoy presencie tres episodios de la paranoia que los uniformados nos van a hacer extensiva al resto del pueblo. a) Una detención con exceso de fuerza (ellos dirán en su informe precaución) de una patrulla de la Policia Estatal a un carro chueco, b) la aplicación de una multa a un automovilista por parte de una patrulla municipal frente a una preparatoria donde el perímetro de la acción era resguardado 2 elementos, de la misma corporación, con rifles de largo alcance. Y por si fuera poco c) 2 elementos de la Judicial del Estado comprando celulares en un local de telcel con las armas desenfundadas y en alerta por cualquier movimiento que se pueda salir de su control.

Esto si que me quita el sueño. Quisiera saber hasta donde llegará ésta situación, realmente me gustaría que esto quedara en uno de tantos presentimientos absurdos mios y que la violencia (quien por cierto el Estado tiene facultad de hacer uso de ella cuando lo considere legitimo) no se vuelque contra esos grupos de alta vulnerabilidad que comunmente semos l@s más corrientes.

O tu... ¿que piensas mi estimad@ chaqueter@?

No hay comentarios: